El cuerpo humano

El cuerpo humano

El cuerpo humano es un organismo extremadamente complejo, que consta de una gran cantidad de órganos, de los cuales nuestra vida y salud dependen del buen funcionamiento. La naturaleza creó este mecanismo biológico que funciona como un reloj que funciona bien, pero necesita cuidados y mantenimiento, de lo contrario, los problemas no tardarán mucho.



https://mymathforum.com/attachments/math-pdf.10947/?hash=927e3f0c29feb473064eed273765c044
https://www.math10.com/forum/download/file.php?id=1089
https://www.concrete5.org/download_file/-/112551/

https://www.drawspace.com/post/203916/cool-math-games
Promoción del blog de Youtube

Tutorial Tutoriales

Ley con tráfico de empuje con un ROI del 200%
Datos interesantes sobre los órganos humanos.
El órgano más grande del cuerpo humano es el intestino delgado, cuya longitud es de 5-6 metros.
La presión de la pulsación del corazón humano es tan grande que cuando se reduce, la sangre puede rociar hasta una distancia de 9 metros.
El ácido en el estómago humano es tan corrosivo en su composición que puede disolver no solo los alimentos, sino también trozos de hierro que se tragan accidentalmente. Por la misma razón, las membranas internas de las paredes del estómago se actualizan cada pocos días. El fracaso de este proceso conduce a la formación de una úlcera.
La longitud total de todos los vasos sanguíneos humanos es de aproximadamente 100,000 kilómetros. A modo de comparación, la circunferencia de la Tierra en el ecuador es de poco más de 40 mil kilómetros.
La superficie de los pulmones humanos es comparable en área a una cancha de tenis.
Los corazones de las mujeres hacen más latidos cada minuto que los hombres.
El hígado humano, según los científicos, realiza más de 500 funciones diferentes en el cuerpo.
El tamaño del corazón de un adulto es en promedio comparable a dos puños, y el diámetro de la aorta a través del cual entra sangre rica en oxígeno es del ancho de una manguera de jardín.
Una persona puede sobrevivir sin una parte importante de los órganos internos: el cuerpo continuará funcionando incluso en ausencia de un pulmón, bazo, estómago, la mayoría del hígado y los intestinos, uno de los órganos en la ingle y un riñón.
Las glándulas suprarrenales disminuyen gradualmente a medida que una persona envejece: en los recién nacidos, su tamaño es casi igual al tamaño de los riñones, y en los ancianos estos órganos son casi imposibles de discernir.
Los impulsos nerviosos en el cerebro humano se transmiten a una velocidad de aproximadamente 270 km / h.

Share this:

Disqus Comments